Evolución de BAMA

1997. Nace BAMA, como iniciativa de dos técnicos de PIANELLI & TRAVERSA ESPAÑOLA.


2001. Ampliación de la actividad empresarial incorporando a la empresa a numerosos profesionales dedicados al montaje y al mantenimiento mecánico industrial.


2002. Ampliación de nuestras oficinas centrales en Madrid, dotándonos de unas amplias y modernas instalaciones pensadas especialmente para el desarrollo de proyectos de ingeniería.


2005. Nace el GRUPO BAMA. De la ambición por la mejora continua surge POWER T.E., empresa creada por los actuales directivos de BAMA para cubrir la alta demanda de trabajo en ingeniería y estudios técnicos, creándose así el GRUPO BAMA.


2010. Nueva delegación comercial en Elche, ampliando la presencia comercial de BAMA en la zona de levante.


2011. Siguiendo con la política de expansión y diversificación del Grupo BAMA, se crean relaciones comerciales en nuevos sectores.


2013. Se unifican y estandarizan las empresas del grupo bajo una misma marca: BAMA.


2015. Ampliación de la delegación de Barcelona con unas instalaciones dotadas para el desarrollo de proyectos de ingeniería y producción, ubicadas en Sant Andreu de la Barca


2018. Nueva delegación comercial en Pamplona, ampliando la presencia comercial de BAMA en la zona norte de España


2020. Ampliación de las instalaciones centrales en Getafe, con una nueva nave de 2.000 m2, dotando así a la empresa de una mayor capacidad de ingeniería y producción.


2022. Dentro de la política de expansión de BAMA se crea la primera delegación fuera del territorio nacional en Lisboa Portugal


2024. Ampliación de la delegación de Elche con unas instalaciones dotadas para el desarrollo de proyectos de ingeniería y producción.


ELECTRONICA Y MANTENIMIENTO BAMA, S.L. PARTICIPA EN EL PROYECTO COLABORATIVO “INVESTIGACIÓN DE NUEVAS SOLUCIONES FLEXIBLES BASADAS EN PATRONES DE IA E IOT PARA UNA PRODUCCIÓN 5.0 MÁS SEGURA, EFICIENTE Y SOSTENIBLE”, COFINANCIADO CON FONDOS FEDER Y FONDOS CDTI

OBJETIVO: Investigación industrial y creación de sinergias en dos casos de uso:

  • Tecnologías habilitadoras verticales como son, la fabricación aditiva de piezas metálicas y su post-procesado por un lado, y por otro, nuevos procesos basados en la robótica colaborativa Hombre-Robot como la robotización del embalaje en almacenes.
  • Impulsar dichas tecnologías mediante el empleo de Inteligencia Artificial, IoT (Industrial Internet of Things) y la visión artificial, conduciendo todas ella a procesos de fabricación digitalizados con menor nivel de residuo, más versátiles y con mayor calidad.

PLAZO DE EJECUCIÓN: 01/10/2022 – 31/12/2024.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Una manera de hacer Europa

Queremos convertirnos en tu empresa de automatización industrial

Te lo demostramos. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Contacto