BamaRobótica industrial

Robótica industrial

Bama es una de las empresas de robótica industrial más afianzadas en sectores con requerimientos especiales como son la automoción, aeronáutica o la industria farmacéutica, entre otros.

Los robots aportan flexibilidad y rentabilidad cuando se trata de la automatización de procesos en las industrias.

Un sector como la automoción, requiere soluciones robustas, que le permitan garantizar la fabricación de sus productos just in time. Empresas de relevancia de dicho sector han confiado en nosotros y lo siguen haciendo año tras año.

Una apuesta segura entre las empresas de robótica industrial

BAMA se ha convertido en un referente entre las Empresas de Robótica Industrial de España gracias a la fiabilidad y resolución demostrada entre las principales Compañías de España.

Sabemos que la proximidad es un factor importante en el éxito de una instalación automatizada con robots. Por ello, nuestro departamento de Robótica Industrial atiende clientes en todo el territorio Nacional y en Portugal, gracias a sus sedes ubicadas en Getafe, Barcelona, Alicante, Navarra y Oporto.

Seriedad, experiencia y compromiso, son tres de nuestros principales pilares.

Nuestra metodología en Robótica Industrial

Tras años de experiencia, nuestro equipo ha desarrollado una metodología propia, que garantiza los resultados acordados en las primeras fases del proyecto.

Como expertos en aplicaciones con robots, sabemos que cada instalación es única, que cada empresa tiene sus particularidades, pero hemos hallado un denominador común en los procedimientos de implantación:

1

Análisis de necesidades

Es posiblemente una de las fases más importantes. Escuchar al cliente, identificar sus necesidades reales y objetivos, puede marcar la diferencia entre una instalación exitosa y un proyecto mediocre.

2

Diseño de la instalación

Nuestros técnicos conforman un equipo multidisciplinar y se encargan de realizar el diseño mecánico (garras, transportadores, etc), la parte eléctrica, el desarrollo de software, la sensórica y los elementos de seguridad.

4

Integración de los robots

Es crucial que los robots y todo el sistema de automatización desarrollado en el proyecto, pueda entenderse con los elementos actuales de la línea.

Nosotros nos encargamos de garantizar el funcionamiento mediante el desarrollo del software y hardware de esa interface.

5

Test final

Antes de dar por finalizada la instalación, se realizan los tests necesarios y las correcciones pertinentes para asegurarnos que el resultado obtenido es el que se especificó al comienzo del proyecto.

3

Selección del tipo de robot

En base a la funcionalidad perseguida, escogemos el tipo de robot más adecuado para cada aplicación:

  • Robots antropomórficos
  • Robots araña
  • Robots scara
  • Robots colaborativos
  • AGV’s
  • Etc

Si tienes cualquier duda o necesitas abordar la automatización mediante robótica en tu empresa, estamos deseando atenderte. Contacta con nosotros y un técnico se pondrá a tu disposición para analizar tus necesidades.

Contactar