BamaSoluciones de clasificación automática

Soluciones de clasificación automática

Las soluciones de clasificación automática son capaces de seleccionar o separar bultos dependiendo, del tipo de producto, de su ruta o de su destino y mejorar de este modo los costes de logística interna.

Estos sistemas aumentan la capacidad de respuesta y permiten reducir considerablemente el almacén y el inventario, para lograr un servicio justo a tiempo (Just-in-time) con una gestión relativamente sencilla.

Soluciones de clasificación automática

En Bama, especialistas en sistemas de almacenamiento, hemos desarrollado diversas aplicaciones para la clasificación automática de productos en almacenes.

Clasificación con desvío

Las soluciones de clasificación mediante desvío se emplean en sistemas de clasificación de menor volumen. Suelen ser la opción más rentable y adaptable. Esta solución nos permite manejar una amplia variedad de tipos de bultos.

Este sistema puede implementarse con ruedas direccionales, desviadores o mediante transferencias de banda estrecha.

Clasificadores lineales

El empleo de clasificadores lineales suele usarse en aquellas circunstancias en las que el volumen de los bultos es variable, encontrando algunos de gran tamaño y otros pequeños. Esta solución destaca por mejorar el rendimiento de la fase de clasificación y por su larga vida útil.

Por otro lado, es muy versátil y nos permite reconfigurar fácilmente los puntos de desvío.

Clasificadores circulares

Los clasificadores circulares permiten alcanzar unas tasas de clasificación muy altas, además de lograr clasificar una amplia variedad de productos como bolsas, cajas y bandejas.

Sin duda, este tipo de clasificadores es una de las soluciones a medida más utilizadas gracias a su amplia variedad de bultos capaz de organizar.

Ventajas de los sistemas de clasificación automática

Las principales ventajas de estos sistemas automáticos se concentran en tres pilares fundamentales:

  • Reducción de los costes de mano de obra
  • Aumento de la capacidad productiva
  • Optimización del espacio del almacén

Clasificación automática

En BAMA consideramos la logística como una parte vital de la estrategia de gestión de una Compañía. Garantizamos la integración de nuestros desarrollos con los actuales sistemas de información de la Empresa, pudiendo reducir sustancialmente los costes de la implantación y desarrollo.

No dudes en contactar con nosotros. Estudiaremos tu caso y te propondremos una solución ad-hoc para tu necesidad concreta. Somos especialistas en la mejora de procesos de logística en industria.

Contactar