BamaAGV’s

AGV’s

BAMA es un empresa española que ha apostado por el desarrollo e innovación de vehículos AGV’s para aplicaciones de logística especiales, aunque también dispone de AGV’s estándar para usos más extendidos.

Robots AGV

Los AGV’s (Automated Guided Vehicles) son vehículos con guiado automático, que desempeñan funciones de transporte de materiales en el interior de empresas de distribución, industrias o plantas de logística.

Un AGV no deja de ser un robot que realiza funciones de logística interna de forma automática y autónoma entre varios puntos, a través de un recorrido más o menos definido.

La forma en la que se establece dicho recorrido, determina los diferentes tipos de AGVs.

En todos los casos, este vehículo implementa sistemas de seguridad para garantizar la integridad del personal que trabaja junto a él compartiendo pasillos.

Tipos de guiado de AGV’s

En función al guiado, el AGV se clasifica en:

AGVs Filoguiados

Un AGV filoguiado, realiza su recorrido a través de un elemento situado bajo el pavimento, bien conectándose a dicho elemento a través de una ranura en el suelo o bien mediante detección magnética del mismo.

Este tipo de AGV requiere de una instalación previa y sus recorridos de transporte quedan limitados a las zonas por donde discurre el elemento de guiado.

AGVs Optoguiados

Un AGV optoguiado, dispone de un sensor óptico que le guía a través de diferentes elementos que definen su recorrido. Dichos elementos pueden ir, desde una línea pintada en el suelo, a un láser.

El AGV optoguiado dispone de mayor flexibilidad a la hora de alterar el recorrido que el filoguiado.

AGVs Mapeados

Estos AGVs disponen de un mapeado de toda la instalación y, ayudándose de la sensórica embarcada de que disponen, identifican las diferentes zonas por las que discurre realizando sus labores de transporte.

La alteración de recorridos y funciones se limita a la realización de cambios en los parámetros del AGV.

Tipos de AGVs

En BAMA te proponemos tres categorías de vehículos AGV’s capaces de satisfacer las necesidades de logística interna de tu empresa.

En función a las infraestructuras, a la tipología de carga, recorridos y a los requerimientos de cada negocio, te ofrecemos tres diferentes tipos de AGV:

AGV AMR

Los AMR son vehículos inteligentes, que se desplazan de manera libre, sin necesidad de instalar elementos en el pavimento. Basados en tecnología SLAM, tienen la capacidad de construir un mapa de la planta para facilitar su posicionamiento en todo momento, garantizando la seguridad del personal en todo momento.

AGV Mouse

Los vehículos AGV mouse, circulan siguiendo un circuito formado por una guía magnética enterrada en el pavimento. Además se instalan TAGs en sitios estratégicos para facilitarles las próximas instrucciones. En el momento que un AGV pasa por un TAG, le informa de lo que tiene que hacer (dónde ha de ir, si debe recoger o entregar carga, etc.).

AGVs especiales

Desde BAMA llevamos décadas desarrollando sistemas AGV’s a medida, siendo casi siempre AGV’s de gran capacidad de carga. Utilizando diversas tecnologías de navegación, dependiendo de las necesidades y el entorno de cada cliente y atendiendo siempre los requerimientos de seguridad más estrictos.

BAMA, su partner de AGVs en España

Confía en nosotros, nuestra amplia experiencia en sistemas automáticos de logística nos ha situado como un referente de los AGVs en España.

Nuestra solución contempla tus necesidades: Diferentes tipos de carga, adaptación al sistema de logística existente, integración con tu software, requisitos de seguridad y de guiado, etc.

No lo dudes, contacta con nosotros y te ayudaremos en la elección de tu Vehículo de Guiado Automático (AGV).

Contactar