BamaMantenimiento overhaul

Mantenimiento overhaul

Gracias al mantenimiento overhaul, también conocido como mantenimiento cero horas, dispondrás de la tranquilidad de un parque de maquinaria siempre como nuevo.

Qué es el mantenimiento Overhaul o mantenimiento cero horas

El mantenimiento Overhaul o mantenimiento cero horas es una estrategia de mantenimiento industrial que reúne una serie de procedimientos, inspecciones y tareas, cuya meta es dejar la máquina como en el momento que fue adquirida.

Para ello, se reemplazan aquellas piezas y elementos que presentan desgaste y, obviamente, los que se han averiado y deteriorado de forma importante. También se aprovecha para el cambio de filtros, manguitos, aceite, operaciones de pintura, etc.

Cuándo aplicar un mantenimiento Overhaul

Existen diferentes criterios o estrategias para determinar el momento de iniciar un mantenimiento overhaul sobre una máquina. Básicamente, se podrían resumir en dos:

Mantenimiento Overhaul planificado

En ciertas industrias existe una fuerte estacionalidad que le permite planificar paradas de ciertas máquinas para realizarles un mantenimiento en profundidad.

También hay circunstancias, como los periodos vacacionales que son aprovechados para acometer este tipo de tareas.

Se trataría pues, de un mantenimiento preventivo en toda regla.

Además, se entiende que la máquina no debería de presentar averías entre mantenimientos. Así pues, el mantenimiento overhaul se pondría en marcha en estos periodos, realizando previamente un acopio de piezas y consumibles para realizar su reemplazo en la máquina.

Mantenimiento Overhaul tras avería

Esta estrategia es conocida como “run-to-failure”. Es decir, la máquina no tiene planificada ninguna parada para mantenimiento y se aprovechará una avería para acometer el mantenimiento.

Mantenimiento Overhaul

Cuenta con BAMA para adoptar estrategias de mantenimiento que lleven a tu empresa a ganar en disponibilidad, rentabilidad y seguridad.

Somos expertos en servicios de mantenimiento para industrias muy exigentes.

Contactar