Si te has planteado la automatización de tu almacén, posiblemente hayas oído hablar del sistema shuttle para almacenamiento cajas o contenedores, en estanterías verticales.

Los sistemas de lanzadera o shuttle están especialmente pensados para productos de tamaño reducido, ubicado en cajas o contenedores.

No dudes en consultarnos tu necesidad, sobre todo si tienes requerimientos de producto muy particulares. Esa es nuestra especialidad.

Contactar

Un sistema shuttle o lanzadera consiste en un dispositivo mecánico que, instalado en estanterías verticales con varias ubicaciones en profundidad, recoge y almacena los productos ayudando a la consolidación del almacén y a la secuenciación de pedidos.

Están formados por unas lanzaderas (shuttle) o carros motorizados ubicados en cada uno de los niveles de las estanterías, por unos elevadores y por sistemas de transporte hasta los puestos de picking o preparación de pedidos.

Los shuttle recogen los productos llevándolos hasta los elevadores. Éstos recogen la caja o contenedor desde el shuttle y lo depositan en los sistemas de transporte, que se encargan de llevarlos hasta el operador que requirió el producto.

Estos almacenes están gobernados por un SGA que se encarga de ubicar los productos y de retirarlos posteriormente, optimizando los recorridos y minimizando así los tiempos de preparación o picking.

Hablando en términos generales, las principales ventajas de un sistema shuttle son las siguientes:

Reduce por lo tanto los tiempos muertos.

Aumenta la productividad del almacén, al no tener tiempos largos de espera entre ambas operaciones.

Optimiza por lo tanto el espacio de tu almacén, reduciendo los costes de almacenamiento.

Pudiendo almacenar tanto productos, como cajas y contenedores.

Se puede ampliar fácilmente en función de las necesidades de la empresa.

Por lo que mantiene el inventario siempre actualizado, reduciendo los costes de esta operación tan tediosa.

Cada almacén y, por lo tanto, cada empresa tiene su particularidad y, cuando nosotros entramos en el almacén de tu empresa, es porque esta particularidad se sale de los estándares de mercado y precisas una solución a medida.

Los shuttle están especialmente ideados para productos pequeños y sus principales aplicaciones son:

  • Preparación de pedidos
  • Aprovisionamiento a líneas de producción

Los principales sectores que utilizan el sistema shuttle son:

  • Industria farmacéutica
  • Automoción
  • Distribución
  • Fabricantes de maquinaria en serie

Ante la necesidad de disponer de un almacén automático o de actualizar el actual, en BAMA te plantearemos la mejor solución, adaptada a tu producto y características del negocio. Si te consideras especial, nosotros somos tu mejor aliado.

Contactar