Las soluciones de clasificación automática son capaces de seleccionar o separar bultos dependiendo, del tipo de producto, de su ruta o de su destino y mejorar de este modo los costes de logística interna.

Estos sistemas aumentan la capacidad de respuesta y permiten reducir considerablemente el almacén y el inventario, para lograr un servicio justo a tiempo (Just-in-time) con una gestión relativamente sencilla.

En Bama, especialistas en sistemas de almacenamiento, hemos desarrollado diversas aplicaciones para la clasificación automática de productos en almacenes.

Las soluciones de clasificación mediante desvío se emplean en sistemas de clasificación de menor volumen. Suelen ser la opción más rentable y adaptable. Esta solución nos permite manejar una amplia variedad de tipos de bultos.

Este sistema puede implementarse con ruedas direccionales, desviadores o mediante transferencias de banda estrecha.

El empleo de clasificadores lineales suele usarse en aquellas circunstancias en las que el volumen de los bultos es variable, encontrando algunos de gran tamaño y otros pequeños. Esta solución destaca por mejorar el rendimiento de la fase de clasificación y por su larga vida útil.

Por otro lado, es muy versátil y nos permite reconfigurar fácilmente los puntos de desvío.

Los clasificadores circulares permiten alcanzar unas tasas de clasificación muy altas, además de lograr clasificar una amplia variedad de productos como bolsas, cajas y bandejas.

Sin duda, este tipo de clasificadores es una de las soluciones a medida más utilizadas gracias a su amplia variedad de bultos capaz de organizar.

Las principales ventajas de estos sistemas automáticos se concentran en tres pilares fundamentales:

  • Reducción de los costes de mano de obra
  • Aumento de la capacidad productiva
  • Optimización del espacio del almacén

En BAMA consideramos la logística como una parte vital de la estrategia de gestión de una Compañía. Garantizamos la integración de nuestros desarrollos con los actuales sistemas de información de la Empresa, pudiendo reducir sustancialmente los costes de la implantación y desarrollo.

No dudes en contactar con nosotros. Estudiaremos tu caso y te propondremos una solución ad-hoc para tu necesidad concreta. Somos especialistas en la mejora de procesos de logística en industria.

Contactar Preguntas Frecuentes – Clasificación Automática BAMA

Preguntas frecuentes sobre Soluciones de Clasificación Automática

¿Qué es una solución de clasificación automática?

Son sistemas que seleccionan o separan bultos según su tipo, ruta o destino dentro del flujo logístico interno, con el fin de optimizar costos, tiempos y recursos.

¿Qué tipos de clasificadores ofrece BAMA?

BAMA implementa clasificadores por desvío (cuando los volúmenes son más bajos), clasificadores lineales (para bultos de tamaños variables) y clasificadores circulares (para elevadas tasas de clasificación).

¿Cuáles son las ventajas de automatizar la clasificación?

Entre las ventajas están la reducción del coste de personal, aumento de la capacidad productiva, optimización del espacio de almacén y mejora del servicio “just in time”.

¿Cómo se integra con los sistemas existentes de la empresa?

BAMA garantiza la integración con los sistemas informáticos actuales de la empresa, lo que permite reducir los costos de desarrollo e implementar una solución más armoniosa con tu infraestructura.

¿En qué casos conviene usar clasificadores por desvío frente a circulares?

Los clasificadores por desvío son más rentables en volúmenes medios a bajos y para variedad de bultos, mientras que los circulares son idóneos cuando la tasa de clasificación debe ser muy alta y para manejar gran diversidad de formatos.

¿Por qué es recomendable contar con BAMA para soluciones de clasificación automática?

Porque BAMA es especialista en automatización y logística interna, con experiencia desarrollando aplicaciones personalizadas en clasificación. Ofrece integración, fiabilidad y propuestas adaptadas al cliente, convirtiéndose en un aliado estratégico para optimizar tus procesos.