Actualidad

Así son nuestros sistemas de paletizado automático

miércoles, 4 de agosto de 2021

El paletizado industrial llegó ya hace muchos años al sector, ¡y qué sería de nosotros sin él! Desde luego es uno de los sistemas más utilizados en cualquier negocio industrial.

Se trata de una solución mediante el uso de la robótica con el objetivo de ser más productivos, eficientes y por supuesto más seguros para nuestro personal al dejar de manipular cargas manualmente.

El paletizado automático se usa para apilar el material que sale de una línea de producción, o también podemos verlo en un despaletizador, que se utiliza en el proceso de alimentación de las líneas de montaje. 

Antiguamente este trabajo lo hacía un operario, como tantos otros trabajos que realizaban las personas y que eran altamente peligrosos. Gracias a las máquinas, conseguimos un trabajo rápido, seguro y eficaz.

Como cualquier máquina, el paletizado automático, también necesita un mantenimiento industrial.

En Bama lo primero que hacemos es una consultoría de mantenimiento, es decir, una auditoría completa con sus respectivos informes, una planificación de proyectos, luego, trabajamos minuciosamente para crear y desarrollar un plan de mantenimiento optimizando los recursos de los que disponemos.

Nos ocupamos de un mantenimiento integral que incluye:

  • Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo
  • Servicio de asistencia técnica
  • Externalización del mantenimiento
  • Mantenimiento on-site y off-site
  • Gestión de activos y compras
  • Capacitación técnica

En Bama Sistemas podemos ayudarte en los procesos de manipulación y paletizado automático. Somos el socio tecnológico que necesitas. ¡No dudes en llamarnos!