Auditorías técnicas | Bama Sistemas

Actualidad

Por qué recomendamos realizar auditorías técnicas a los sistemas de maquinaria

lunes, 4 de abril de 2022

En BAMA somos expertos en el diseño y mantenimiento de sistemas automatizados adaptados a cada cliente. Con ellos aseguramos que, en cada uno de los casos, se está consiguiendo la mayor eficiencia y ventaja competitiva. Pero también sabemos que no basta con eso. Además del tipo de maquinarias que se tiene, importa en qué estado se encuentra, por eso recomendamos realizar auditorías técnicas. De esta manera, sabremos que estamos aprovechando al máximo el potencial del equipamiento, a la vez que nos aseguramos de que su uso es seguro.

 

¿En qué consisten las auditorías técnicas?

En la actualidad, los sistemas automatizados y la maquinaria industrial están en constante actualización y desarrollo. Cada día surgen nuevos modelos y funcionalidades que generan la necesidad de mantener los equipos al día para evitar dejar de ser competitivos. Además, con el paso del tiempo, el uso diario acaba afectando a la productividad de los equipos, por el mero hecho del desgaste. Por otro lado, esto hace que aparezcan ciertos riesgos para los operarios y demás trabajadores de las instalaciones, aumentando la posibilidad de roturas o fallos.

Para que esto no ocurra, las empresas contratan auditorías técnicas para sus equipos e instalaciones. En el momento en el que un cliente nos solicita este servicio, uno de nuestros expertos realiza un diagnóstico objetivo, a través de la inspección de los sistemas, para determinar cuál es su estado. Nuestra amplia experiencia con clientes de todo tipo de sectores nos permite poder realizar un análisis adecuado para cada caso, teniendo siempre en cuenta las circunstancias y necesidades específicas de cada empresa que confía en nosotros esta importante labor.

 

Cómo se realizan estas auditorías

Como hemos mencionado, el proceso se inicia con la visita de uno de nuestros expertos a las instalaciones que debe analizar. Una vez allí realiza una inspección de los equipos y los sistemas automatizados, de manera pormenorizada. Para realizar la valoración se tienen en cuenta aspectos tales como si el funcionamiento es el correcto, si cada una de las partes cumple con su objetivo, cuál es el nivel de desgaste y si es posible alguna actualización, tanto a nivel de software como de hardware.

Tomando todos estos datos, así como la normativa legal aplicable en el sector concreto al que se dedique la empresa, se podrá elaborar un informe que permitirá maximizar la eficiencia de los procesos, reduciendo al mínimo los riesgos de accidentes y las incidencia, a la vez que se le saca el mayor rendimiento a los equipos que se tienen para conseguir una ventaja competitiva con respecto a sus competidores.

 

¿Quieres que realicemos una en tu empresa?

En BAMA Sistemas ofrecemos a nuestros clientes servicios de consultoría de mantenimiento industrial que se adaptan a tu empresa y la maquinaria con la que desempeñas tu actividad. Te ayudaremos a identificar posibles problemas o deficiencias para que consigas la ventaja competitiva que necesitas. ¿Hablamos?