Actualidad

En BAMA te ayudamos a mantener tus instalaciones siempre a punto

miércoles, 5 de mayo de 2021

El mantenimiento industrial juega un papel fundamental para optimizar recursos. Desde nuestra empresa somos especialistas en este conjunto de técnicas destinadas a conservar equipos e instalaciones para la industria 4.0.

El mantenimiento industrial ha evolucionado a lo largo de los últimos años. Se ha pasado de contemplarlo como un coste a ser visto como un beneficio al que es imposible renunciar.

La clave en este cambio de mentalidad está en que, gracias al mantenimiento industrial, somos capaces de aportar valor y evitar costes provocados por el mal funcionamiento de los equipos.

¿Qué es el mantenimiento industrial?

Definimos mantenimiento industrial como el conjunto de técnicas que se destinan a conservar equipos e instalaciones buscando el máximo rendimiento durante el mayor tiempo posible. 

En BAMA Sistemas el mantenimiento industrial es clave para la optimización de recursos. Por ello, ofrecemos soluciones que permitan a nuestros clientes optimizar sus procesos productivos y generar una ventaja competitiva mejorando la disponibilidad y fiabilidad de su maquinaria.

Un mantenimiento industrial personalizado

La industria 4.0. ha llegado para quedarse. Los procesos cada vez son más complejos y necesitan de una supervisión que haga que todo funcione a la perfección. La llegada de herramientas como el Big Data o la robótica nos ayuda a mejorar procesos pero también a tener un alto nivel de exigencia en el mantenimiento de todo ello.

En BAMA Sistemas analizamos en profundidad la singularidad de la maquinaria y establecemos planes de mantenimiento aplicando los métodos y estándares más eficientes orientados a la mejora continua. 

Además, el mantenimiento industrial de BAMA Sistemas permite a las empresas conseguir, gracias a la combinación de estrategias correctivas, preventivas y predictivas, una mayor disponibilidad y fiabilidad de los recursos utilizados.

Beneficios del mantenimiento industrial de BAMA Sistemas

El mantenimiento industrial aporta múltiples ventajas para las empresas. En los últimos años, las grandes compañías se han dado cuenta que invertir en este proceso es toda una apuesta de futuro, ya que aporta innumerables beneficios tanto económicos como humanos:

  • Aumenta la vida útil de los equipos y la maquinaría.
  • Evita y disminuye pérdidas por paradas de la producción.
  • Reduce que surjan daños irreparables en las instalaciones.
  • Mejora la seguridad laboral.
  • Previene y evita accidentes.

En BAMA Sistemas ofrecemos servicios de mantenimiento industrial que permiten a los clientes optimizar sus procesos. Para ello, disponemos de un amplio equipo humano que aportan valor a cada proyecto que ponemos en marcha. Además, disponemos de una metodología propia de mantenimiento basada en «lean maintenance».

¿Cómo podemos ayudarte? Sigue leyendo:

Servicios de consultoría de mantenimiento industrial

  • Auditorías e informes de mantenimiento.
  • Planificación de proyectos.
  • Implantación de sistemas de información.

Servicios de mantenimiento gestionados

  • Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.
  • Servicio de Asistencia Técnica.
  • Externalización de mantenimiento
  • Mantenimiento on-site y off-site.
  • Gestión de activos y compras.
  • Capacitación técnica.

¿Tienes dudas sobre el mantenimiento industrial? Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento personalizado para darte una solución. ¡Queremos ser tu socio tecnológico!