Automatización Final De Línea | Bama Sistemas

Actualidad

Automatización para final de línea

lunes, 7 de marzo de 2022

Las empresas que realizan producción en línea han de mantenerse actualizadas en todas las fases de su actividad, ya que solo así pueden ser competitivas y eficientes. Sin importar a qué se dediquen, la optimización de sus procesos productivos es clave para poder reducir al mínimo los errores y las dificultades, sacando el máximo partido a sus equipos. Una de las soluciones que en BAMA Sistemas diseñamos para nuestros clientes es la automatización para final de línea, que reemplaza la mano de obra escasa y costosa a la vez que aumenta el rendimiento de la empresa.

 

¿Cómo es la automatización para un final de línea?

En el final de una línea de producción, los objetos que se van a comercializar alcanzan su fase final y es, por tanto, un punto de suma importancia dentro de las instalaciones de una empresa.  En función de a qué se dedique y cómo embale o almacene los objetos que comercializa, esta parte de la línea tendrá que cumplir con unas necesidades concretas. Por ejemplo, el final de línea de una empresa que fabrica productos alimenticios no será el mismo que si se dedica a la producción automovilística.

Por eso es importante contar con la maquinaria adaptada a sus operaciones. Además, el hecho de automatizar estos procesos ofrece a la empresa reducir los tiempos de producción, se logra con ello reducir el coste de la mano de obra que, además, es escasa y costosa. Así, se puede reducir al mínimo la actividad humana en procesos como el empaquetado, el encajado o el paletizado. Esto, a su vez, hace que disminuyan los riesgos de accidentes.

 

La automatización en el final de línea

Podríamos pensar, erróneamente, que solo las grandes empresas con producciones millonarias cuentan en sus instalaciones con líneas de producción automatizadas y adaptadas a sus necesidades. En la actualidad, este tipo de soluciones están al alcance de negocios de todos los tipos de tamaño, ya que se ha entendido que incorporar este tipo de sistemas es clave para aumentar la productividad y reducir los costes de mano de obra, dos aspectos clave para ser competitivos. En BAMA somos conscientes de la ventaja que supone este tipo de tecnología robótica y por eso, ofrecemos a nuestros clientes dos tipos de sistemas automáticos:

  • Soluciones de encajado robotizado: Este tipo de maquinaria de final de línea permite colocar cargas de manera flexible y compacta, utilizando tecnologías punteras para adaptarse a cada cliente en función del tipo de producto que quieran encajar y de la velocidad de producción que sea necesaria. En BAMA podemos crearlas para carga superior, lateral o inferior.

 

  • Soluciones de paletizado y despaletizado: Algunas empresas necesitan que el final de su línea cuente con una automatización para el paletizado y despaletizado, y también en estos casos contamos en BAMA con soluciones a medida. Con la incorporación de sistemas de paletizado automático en esta parte del proceso de producción permite alcanzar la máxima eficiencia, a la vez que aumenta la seguridad. Estos robots pueden ser antropomórficos, cartesianos o incluso colaborativos, y son diseñados para manejar cualquier envase en un área de acción reducido.

 

Sistemas de final de línea para tu empresa

¿Quieres que diseñemos sistemas de final de línea adaptada a las necesidades de tu empresa? En BAMA Sistemas ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida, así como servicios de mantenimiento industrial para que se mantengan siempre como el primer día. Te ayudaremos a conseguir la ventaja competitiva que necesitas y podrás disfrutar de todos los beneficios de una compañía que ha trabajado mano a mano en importantes proyectos y con marcas ilustres.