En BAMA desarrollamos cualquier solución a medida para optimizar procesos de producción realizando el diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de máquinas especiales.

Para el diseño de maquinaria, es imprescindible el trabajo y la experiencia de un buen equipo de ingenieros industriales; en Bama nos ocupamos de hacer el estudio inicial analizando punto por punto cada función que debe tener la máquina, cómo encajarla con el entorno, su producción, los tiempos, las pruebas… En definitiva, hacemos un estudio de viabilidad completo. Después viene su fabricación, el montaje y el mantenimiento que sea preciso. ¡En Bama nos ocupamos de todo!

Hablamos de máquinas especiales que normalmente requieren una gran inversión de tiempo y trabajo, pero que sin duda, optimizarán los procesos de producción necesarios, y a medio/largo plazo constituirán un incremento de los beneficios para la empresa que lo adquiere, consiguiendo las siguientes ventajas:

Ventajas de la automatización industrial

  • Agilidad en el proceso de producción reduciendo bastante sus tiempos.
  • Ahorro de costes directos y asociados.
  • Incremento de calidad en lo que se produce eliminando el error humano y asegurando homogeneidad en los productos.
  • Mayor rendimiento puesto que una máquina no “se cansa” aunque trabaje muchas horas.
  • Reduce los tiempos de montaje.
  • Aumenta la seguridad de los trabajadores al no tener que manipular productos nocivos, estar en condiciones extremas por ejemplo a altas temperaturas o evitar pesos elevados que pueden resultar peligrosos, 

Desarrollamos una maquinaria totalmente a medida, solo tienes que decirnos qué es lo que necesitas, y nosotros haremos el resto. Trabajamos para sectores tan diversos como: automóvil, logístico, aeronáutico, alimentación, farmacéutico… 

Las máquinas especiales más comunes que se fabrican, suelen ser manipuladores para el montaje, dispensador de transmisiones, almacenadores,  planchas aéreas o compactadoras entre otras.

Si crees que puedes necesitar una máquina especial o cualquier otra cosa de las que hacemos en Bama, te animamos a que nos contactes. Analizaremos minuciosamente el proyecto y prepararemos un presupuesto detallado. ¡Contáctanos sin compromiso!