Bama Sistemas es una empresa de origen familiar dedicada a la implantación de soluciones de automatización industrial. En este artículo te contamos cuáles son nuestros servicios.

En los últimos años, la automatización industrial se ha convertido en clave a la hora de optimizar recursos por parte de las empresas. Agilizar los procesos y llevarlos a cabo de forma segura es una de las ventajas más valoradas de la automatización industrial.

En Bama Sistemas prestamos un servicio integral de ingeniería, fabricación, montaje y mantenimiento de soluciones de automatización industrial. Nuestro objetivo es crear valor a nuestros clientes de forma sostenible, apostando por la calidad y la innovación.

¿Qué es la automatización industrial?

La automatización industrial consiste en la aplicación de una serie de tecnologías que nos permite llevar a cabo un control de un proceso, aparato, máquina o dispositivo. Por lo general, este sistema de forma automática realiza tareas repetitivas y permite disminuir la intervención de las personas en su cometido.

El principal objetivo de la automatización industrial es conseguir fabricar productos o prestar servicios en el menor tiempo posible, reduciendo costes y garantizando la máxima calidad.

Ventajas de la automatización industrial

La automatización industrial ofrece una serie de ventajas para las empresas ayudando a una mayor eficiencia en la producción de la organización. 

  • Mejora la productividad
  • Reduce tiempos de producción y esfuerzos
  • Minimiza errores y daños
  • Incrementa la seguridad del personal
  • Optimiza la calidad de los productos y de los servicios

Somos una empresa especialista en automatización industrial

En Bama Sistemas desarrollamos tecnologías y sinergias de diferentes sectores creando soluciones innovadoras o integrando productos existentes. Nuestros profesionales, con perfiles altamente cualificados, ofrecen asesoramiento personalizado a cada necesidad. De este modo, trabajamos para garantizar la solución más adecuada, fiable y flexible a cada cliente, al menor coste.

Actualmente, en Bama Sistemas creamos soluciones para todo tipo de sectores: automovilístico, logístico, aeronáutico, alimentación, farmacéutico, entre otros. En todos nuestros proyectos apostamos por la calidad y la optimización de la gestión.

Nuestras soluciones abarcan desde líneas de producción y finales de línea automáticas realizadas con diferentes tecnologías, hasta contar con todo lo necesario para la creación de proyectos de almacenaje automático, clasificación y preparación de pedidos. Incluso creamos máquinas especiales ajustadas a las necesidades de cada cliente.

La automatización industrial ha permitido a empresas de diferentes sectores y tamaños progresar y convertirse en más competitivos y más rentables. Y en Bama Sistemas queremos contribuir a ese progreso que haga que tu empresa y tu proyecto sea mejor cada día. Queremos ser tu socio tecnológico y te damos facilidades para ello.


Si deseas conocer más sobre cómo trabajamos en la automatización industrial, ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos para ayudarte!