Transporte terrestre

Los transportadores terrestres son aquellos que van fijados con apoyos al suelo y realizan el movimiento de la carga a una altura ergonómica de trabajo, ya sean por gravedad, semiautomáticos o completamente automatizados.

Son adecuados para todo tipo de cargas, tamaños, pesos y formas, porque en BAMA los diseñamos y desarrollamos a medida, a partir de nuestros estándares.

Estos transportadores son estructuras que se construyen principalmente en aluminio, por su gran flexibilidad y versatilidad, aunque también se pueden proyectar de acero o hierro. Presentan numerosas posibilidades, desde las aplicaciones más sencillas hasta las más complejas construcciones, y el movimiento se puede realizar con el producto directamente sobre el transporte o utilizando bases de soporte auxiliares, normalmente denominados skids.

Caja Bama

En función de las necesidades, en esta solución se pueden realizar acúmulos de material, ventanas entre elementos para su manipulación o desvío, estaciones de parada, transferidos, giros, etc.

A continuación se muestran los transportadores terrestres más utilizados.

Transportadores de rodillos

Uno de los métodos más eficientes para el movimiento de productos es el uso de los transportadores de rodillos, ya que son muy sencillos y necesitan muy poco mantenimiento.

BAMA ofrece una amplia gama de transportadores de rodillos, acabados y accesorios para dar solución a todos los sectores de la industria.

Rodillos Cajas

Transportadores de skids

Los sistemas de skids reciben su nombre por la base de transporte que utilizan, denominados skids, formados por un bastidor de hierron constituido por dos largueros unidos estructuralmente, sobre el cual se incorpora el elemento a transportar (generalmente carrocerías de vehículos ligeros o pesados).

Este concepto de transporte está muy extendido en el sector de la automoción, pero se puede aplicar a cualquier concepto de transporte.

Transportadores de charnelas

Los transportadores de charnelas se caracterizan porque su banda transportadora está compuesta de una cadena con charnelas encajables, se distintos materiales. Este tipo de transportadores juegan un papel muy importante en instalaciones donde la estabilidad y la ausencia de vibraciones es un requisito indispensable, normalmente, al integrarse en grandes líneas de producción.

Carros transferidores

Los carros transferidores se emplean fundamentalmente para cubrir las necesidades de transporte de cargas entre varios puntos. Normalmente su uso se combina con un sistema de transportadores. Se utilizan para mover contenedores ligeros, medias paletas, paletas pesadas, etc.

Mesas de giro

Las mesas de giro motorizadas con transportador en su parte superior son muy útiles para los cambios de trayectorias en sistemas de transporte. Este tipo de mesas se adaptan en peso, dimensiones y altura según la tipología de la instalación final.

Mesas elevadoras

Las mesas elevadoras permiten ajustar su altura para facilitar los montajes. Además de prestar una gran ayuda en eficiencia y productividad, las mesas elevadoras reducen los riesgos laborales. Una correcta especificación de su mesa elevadora le evitará dificultades y limitaciones en lo referente a su producción y rentabilizará su inversión.

Transportadores de chatarra

En BAMA somos especialistas en transportadores de chatarra, usados especialmente para la recogida de retales de prensas.

Power & Free invertido

Los transportadores Power&Free invertidos son la misma solución que en los transportadores aéreos pero montados en el suelo, con la ventaja de tener accesibilidad total al producto. Se pueden utilizar del mismo modo curvas horizontales, verticales y paros.

Esta solución se usa principalmente para trabajos de revestimiento o montaje o en lugares donde al colgar los productos se puedan producir interferencias con las líneas o los operarios.

El socio tecnológico que necesita

Contactar con BAMA