Electrovía

Birrail Transportador Bama Aéreo

Es un sistema de transporte aéreo con una doble vía de rodadura donde el carro (trolley) se puede independizar de la línea, la cadena tractora se sitúa en la parte superior y los carros viajan libremente por la inferior empujados por distintos dispositivos. Esta solución permite cambios de velocidad, altimetrías, paradas, desvíos, zonas de almacenamiento y demás elementos necesarios para cubrir cualquier necesidad de transporte.

Se utilizan para el manejo de productos con peso ligero y mediano, utilizados muy comúnmente en áreas de almacenamiento, líneas de montaje, secado, pintado y horneado.

Características

Con el transportador aéreo birraíl cualquier carro portante puede ser manual o automáticamente desviado del sistema de arrastre principal. Para obtener esto, la línea birraíl está compuesta superiormente por un perfil I sobre el que van los carros de la cadena de arrastre e, inferiormente, de dos perfiles C unidos entre sí en los que viajan los carros destinados al transporte de las cargas.

Los elementos que constituyen el transportador son básicamente los mismos que se utilizan el transportador monorraíl más los perfiles C de 3″, 4″ y 6″ para la formación de la línea, las estaciones de desvío selectivo y las estaciones de paro.

Transportador Aéreo
Transportador Bama Aéreos
Transportador Aéreo Birrail Bama

Aplicaciones

Este tipo de transporte ofrece una amplia gama de aplicaciones como la posibilidad de acumulo en las líneas antes de cualquier fase operativa, distribución de las cargas a diferentes líneas y el envío a diferentes zonas operativas. La selección puede realizarse por sistema mecánico, electromecánico y magnético.

El conjunto puede estar compuesto por distintos tipos de transportadores, en el que cada uno de ellos puede tener diferentes velocidades de acuerdo con las exigencias de la aplicación.