Transporte aéreo

Los transportadores son una de las soluciones de manutención con mayor integración en los diferentes sectores industriales, en cuyos centros de producción y almacenaje atienden a un amplio espectro de actividades para la diferentes etapas de cualquier proceso productivo. Los flujos continuos y los movimientos repetitivos de los sistemas de producción actuales hacen imprescindibles a los transportadores en situaciones que sólo se podrían resolver con una gran cantidad de mano de obra.

Los transportadores se construyen en diferentes materiales (acero, aluminio, plástico, etc) y tienen una gran capacidad para adaptarse tanto a los proyectos más sencillos y como a los más complejos, gracias a la ágil introducción de las nuevas tecnologías. Con el paso del tiempo los transportadores han ido evolucionando y mejorando velocidad, sonoridad, estandarización y rendimiento.

Los transportadores aéreos son vías de rodadura suspendidas sobre las que circulan unos carros o elementos de transporte con diferentes dispositivos de aplicación y recogida de cargas.

Bama Aéreo

Se utilizan principalmente para el transporte a grandes distancias, el acumulo de elementos, como solución para altos ciclos, tratamientos superficiales de piezas y líneas de montaje de equipos pesados o voluminosos, pues permite velocidades lentas y el acceso ergonómico a los elementos que transporta.

A continuación se muestran los transportadores aéreos más utilizados en función de los elementos a trasladar.

Soluciones de transporte pesado

Tab birrail

Es un sistema de transporte aéreo con una doble vía de rodadura donde el carro (trolley) se puede independizar de la línea, la cadena tractora se sitúa en la parte superior y los carros viajan libremente por la inferior empujados por distintos dispositivos. Esta solución permite cambios de velocidad, altimetrías, paradas, desvíos, zonas de almacenamiento y demás elementos necesarios para cubrir cualquier necesidad de transporte.

Saber más

Tab monorrail

Es el sistema de transporte aéreo más sencillo, debido a que los carros van unidos solidariamente a la línea de transporte, utilizado para velocidades constantes y circuitos cerrados.

Saber más

Tab electrovia

Circuitos de Electrovías (EMS/EHB).

Saber más

Soluciones de transporte ligero

Your Content Goes Here

Sistemas P&F de arrastre por cuerda

El socio tecnológico que necesita

Contactar con BAMA