Sistemas de elevación

Los sistemas de elevación comprenden todos aquellos elementos para el desplazamiento vertical de cargas o productos por necesidades productivas o de almacenaje.

Aunque existen muchas soluciones para elevar cargas, los sistemas automáticos de elevación que se integran dentro de la manutención de una planta están formados normalmente por una plataforma o cabina que se desplaza en un hueco a través de unas guías verticales o columnas, con mecanismos para realizar los movimientos de subida y bajada.

La experiencia de BAMA en manutención y automatización nos permite diseñar y desarrollar sistemas de elevación motorizados para cualquier necesidad y sector, aportando soluciones sencillas, fiables y flexibles que cubran las necesidad de nuestros clientes.

elevación

Especializados en la industria del automóvil, adaptamos nuestros elevadores a cualquier sistema de transporte (electrovía, Power&Free, etc.) o elemento a transportar (paletas, cajas, skids, etc.), para cualquier capacidad y dimensionamiento.

A continuación se muestran los principales tipos de elevadores de la industria.

1 columna

Los elevadores de una sola columna, también llamados elevadores monocolumna, se utilizan anclados al suelo y al techo de la instalación y suelen ser, por lo general, muy ligeros.

Sus aplicaciones se engloban en soluciones de poco peso y altas cadencias, por su fácil integración con los sistemas productivos y de manutención dentro de cualquier planta industrial.

una columna

2 columnas

Los elevadores de 2 columnas principalmente se usan en la elevación de productos paletizados, elementos sobre estructuras metálicas o cajas de pesos medios, donde se requieren elevados flujos de trabajo.

dos columnas
2 columnas
elevador dos columnas
estructura

4 columnas

Diseñados para grandes cargas o cuando es necesario realizar movimientos de traslación dentro de la cabina, BAMA ha realizado elevadores de 4 columnas en el sector del automóvil y en la aeronática.

grandes cargas
4 columnas
sector automóvil
elevadores 4 columnas

Otros sistemas de elevación

Además de los elevadores industriales convencionales, BAMA realiza proyectos de elevación con mesas de rodillos, transferidores, sistemas de conformado de planchas aéreas, balancelas de transporte, ganchos de elevación, sistemas KBK, polipastos industriales, etc.

El socio tecnológico que necesita

Contactar con BAMA