Servicios de mantenimiento

Ofrecemos soluciones de mantenimiento y gestión industrial que permitan a nuestros clientes optimizar sus procesos productivos y generar una ventaja competitiva mejorando la disponibilidad y fiabilidad de su maquinaria.

Analizamos en profundidad la singularidad de la maquinaria y establecemos planes de mantenimiento aplicando los métodos y estándares más eficientes orientados a la mejora continua, (5S, Lean manufacturing, Kaizen, etc.), comprometidos con la industria 4.0 registrando datos y transformándolos en información aplicable en tiempo real. Controlamos nuestros servicios mediante SLAs (fiabilidad-disponibilidad-costes) y estamos en continua formación y mejora.

Nuestro equipo humano y tecnológico le proporcionará la asistencia que necesita su instalación.

Áreas de actuación

En BAMA ponemos a su disposición todo lo necesario para el mantenimiento de sus instalaciones industriales con el objetivo de lograr la optimización de sus recursos y la mayor disponibilidad de su maquinaria. Trabajamos a nivel de consultoría o ejecutando las tareas propias del mantenimiento, con personal altamente cualificado, equipos de asistencia técnica dedicados y presencia en todo el territorio nacional para ofrecerles el mejor servicio.

Consultoría de mantenimiento

La rápida evolución de los procesos de mantenimiento requieren de una mayor exigencia y cualificación del personal a la vez que se toma conciencia que el departamento de mantenimiento presta un servicio vital a las áreas de operaciones y producción.

auditoria-de-mantenimiento

Si se pregunta si gestión del mantenimiento en su empresa es la adecuada, existen muchas respuestas posibles. La mejor solución es sin duda realizar una auditoría de mantenimiento, comparando su departamento de mantenimiento con un departamento modelo, ideal y con un desempeño excelente. Durante el proceso podrá comprobar qué actuaciones le acerca o alejan del funcionamiento de ese modelo de excelencia.

El objetivo principal es conocer en qué situación se encuentra el departamento de mantenimiento en un momento determinado, identificar puntos susceptibles de mejora y proponer acciones organizativas y de gestión necesarias para mejorar su desempeño y el resultado de la organización.

BAMA realiza este tipo de auditorías basándose el análisis de la documentación del cliente, la visita a las instalaciones y entrevistas enfocadas a extraer la máxima información de responsables y técnicos de mantenimiento.

¿Le ha ocurrido alguna vez que tenía presupuesto pero no podía sacar más proyectos adelante?

Planificación de proyectos

Confíe en BAMA para planificar y gestionar sus proyectos de mejora en las instalaciones, apoyo a ingeniería de planta ante nuevas inversiones o proyectos y optimización de la curva de mantenimiento.

Partimos de los manuales de mantenimiento de los fabricantes pero ¿qué ocurre si no existen o están obsoletos? ¿cómo creamos nuestros planes de mantenimiento?

Planes de mantenimiento

Nuestra experiencia multisectorial nos permite buscar el mejor enfoque al mantenimiento de sus intalaciones, realizando el análisis, la definición, la implantación y el seguimiento de los nuevos planes de mantenimiento.

Apostar por un sistema de información suele implicar inversiones importantes. ¿cuál elijo? ¿debería actualizar mis sistemas actuales?

Sistemas de informacion
Contacte con nosotros y le realizaremos la consultoría para selección, implantación, mejora o modernización de los sistemas de información de mantenimiento (GMAOs) que tenga o necesite su instalación.

Contenido en construcción. Disculpe las molestias.

Mantenimiento integral

Existen muchos tipos de mantenimiento, pero ¿entendemos realmente qué implica cada tipo de mantenimiento?

Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo

  • Mantenimiento Correctivo: Reparaciones técnicas destinadas a corregir los defectos o incidencias que se van presentando en los distintos equipos.
  • Mantenimiento Preventivo: Tiene por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos,  analizando los elementos de los que se compone  y programando intervenciones para garantizar las máxima disponibilidad de éstos,  estableciendo criterios de actuación.
  • Mantenimiento Predictivo: Es el que persigue conocer e informar permanentemente del estado y la operatividad de las instalaciones mediante el conocimiento de los valores de determinadas variables, representativas de tal estado y operatividad. Para aplicar este mantenimiento, es necesario identificar variables físicas (temperatura, vibración, consumo de energía, etc.) cuya variación sea indicativa de problemas que puedan estar apareciendo en el equipo. Es el tipo de mantenimiento más tecnológico, pues requiere de medios técnicos más avanzados.

Gracias a nuestros programas de mantenimiento preventivo y correctivo, le garantizamos la disponibilidad y fiabilidad de sus instalaciones.

Incluso con unos buenos preventivos y predictivos las máquina se pueden averiar, y ¿ahora que hacemos?

Asistencia técnica

BAMA cuenta con equipos flexibles de alto nivel técnico repartidos por toda la geografía con el fin de prestar servicios de mantenimiento y asistencia técnica 24h y de esta forma satisfacer las distintas necesidades que la variabilidad del mercado presenta en el sector industrial.

Entre las tareas que realizamos se encuentran:

  • Revisión y comprobación de elementos, componentes y máquinas.
  • Todo tipo de controles y ajustes (geométrico, láser, nivelación, térmico).
  • Copias de seguridad y volcado de programas PLC.
  • Reparación de piezas mecánicas y eléctricas.
  • Tiempos de asistencia según las necesidades de los clientes.
  • Gestión y suministro de los recambios necesarios, fabricándolos si fuera necesario.

El outsourcing o externalización del mantenimiento contratado a empresas especializadas gana cada vez más terreno en el mundo industrial. Tiene indudables ventajas, aunque también presenta algunos riesgos que es conveniente analizar. Sólo si el cliente tiene claro lo que busca en un contrato de mantenimiento, y se prepara correctamente el camino, la externalización del mantenimiento será garantía de éxito y generará una mejora de los resultados. En BAMA podemos ayudarle.

Si desea centrarse en su negocio y delegar la gestión y las tareas de mantenimiento en un especialista, si desea aumentar la eficiencia y el rendimiento de sus instalaciones o si desea ganar tiempo y flexibilidad en la gestión de los recursos humanos, la externalización puede ser una opción a considerar.

Confíe en BAMA para la externalización y gestión integral del cualquiera de sus procesos de mantenimiento: preventivos y predictivos, asistencia técnica, gestión y control del servicio, conducción de líneas, paradas técnicas de planta, gestión de activos, etc. La experiencia y la consolidación de nuestros servicios a lo largo de los años nos ha permitido generar una metodología propia para la implantación de servicios gestionados, ya sea un nuevo servicio, la transformación de recursos externos o el traspaso desde otro proveedor.

Los servicios profesionales on-site consisten en poner, a disposición de los clientes y en sus propias instalaciones, los recursos necesarios para realizar un conjunto de tareas, lo que resulta ventajoso si no se quiere invertir en gestión ni en recursos humanos; mientras que los servicios off-site son aquellos que se presten desde fuera del cliente para cubrir necesidades concretas o puntuales.

A nivel de mantenimiento, hablamos de servicios on-site cuando se externaliza el servicio de mantenimiento, delegando la gestión, la responsabilidad y las tareas diarias en el proveedor; y entendemos por mantenimiento off-site aquel que se puede realizar en modo remoto (asistencia técnica telefónica, acceso remoto a sistemas de información, etc.) o aquel que se realiza puntualmente bajo demanda de un cliente, con personal que no está dedicado en exclusiva a su instalación.

En BAMA le ofrecemos un servicio profesional en cualquier modalidad.

En BAMA podemos ayudarle con su gestión de inventarios, almacenes y logística, con el control y compras de sus repuestos y con la optimización de su almacén de recambios.

Contenido en construcción. Disculpe las molestias.

Es la necesidad de cada empresa lo que determina si esta estrategia de gestión es realmente rentable, sostenible y útil. Y en tu caso, ¿vale o no vale la pena aplicarla?

Beneficios

El socio tecnológico que necesita

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