Responsabilidad Social Corporativa

“La responsabilidad social de las empresas es, esencialmente, un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio

Libro Verde de la Unión Europea; Bruselas 18.07.2001.

El código ético, la calidad y el compromiso con el cliente, el desarrollo sostenible, la prevención en materia de riesgos laborales y el respeto al medio ambiente son los cinco principios básicos que rigen la Responsabilidad Social Corporativa de BAMA Sistemas. Estos objetivos y procedimientos son fundamentales en nuestra estrategia empresarial y la base de nuestra relación con la sociedad, los trabajadores, los clientes y proveedores, por lo que son de obligado cumplimiento para todos los integrantes de la compañía.

codigoetico2

Código ético

Expone los compromisos y las responsabilidades éticas que deben ser asumidas por todos nuestros trabajadores y representa el pilar fundamental de nuestra política de RR.HH.:

  • Respeto a los derechos humanos y a los principios de igualdad
  • Formación y desarrollo humano y profesional de los trabajadores
  • Conciliación de la vida laboral y personal
  • Flexibilidad horaria
  • Prestar y supervisar unas condiciones de trabajo dignas
  • Fomento de la marca personal y la imagen corporativa

calidad

Calidad y compromiso

Apostamos por la calidad de nuestras instalaciones como valor diferencial en el mercado, comprometiéndonos en todo momento con la satisfacción de los clientes, objetivo primordial de nuestra oferta de soluciones y servicios y justificación última del beneficio empresarial.

Así mismo, nos comprometemos con la innovación creativa y funcional que aporte valor real a la sociedad y al cumplimiento con rigor de las leyes, reglamentos y normas, respetando la legislación vigente, los legítimos contratos y los compromisos adquiridos con terceros.

crecimientosostenible

Crecimiento sostenible

El crecimiento sostenible es el eje donde giran todas las decisiones estratégicas en nuestra organización. Servimos a la sociedad con soluciones industriales útiles y justas para crear riqueza de la manera más eficaz posible y distribuirla con equidad.

Para conseguir la estabilidad y continuidad de la empresa así como el mantenimiento del empleo es imprescindible un exhaustivo control de riesgos, tener en cuenta criterios no financieros y fomentar la presencia local y cercana a nuestros clientes (sedes, talleres, etc.).

prevencion

Prevención

Toda actividad laboral conlleva un riesgo profesional. La Prevención de Riesgos Laborales es un objetivo permanente y prioritario para BAMA, no sólo por su implicación social y carácter humano, sino también por su contribución a la eficiencia empresarial.

Dentro del plan estratégico 2016-2020 de la empresa, se encuentra definida la obtención de la certificación específica OHSAS 18001 que describe los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que la organización controle sus riesgos y mejore su desempeño.

respetoma

Respeto al medio ambiente

Nunca el planeta estuvo tan próximo a su destrucción. Desde BAMA creamos programas medioambientales para reducir el impacto negativo que pudieran tener nuestros proyectos, actuando en las siguiente áreas:

  • Consumo de los recursos locales
  • Apuesta por el reciclaje y la reutilización
  • Gestión responsable del consumo de agua y electricidad
  • Reducción de las emisiones de gases efecto invernadero
  • Fomento de la información, educación y la formación ambiental

Actividades y colaboraciones

BAMA, comprometida voluntaria y responsablemente con el desarrollo social y la protección del medio ambiente, desarrolla cada año actividades y proyectos de colaboración en estrecha colaboración con empresas, instituciones y fundaciones.

La seguridad laboral, la contribución al desarrollo local, la preparación del futuro energético y el respeto por el medio ambiente son retos clave a los que BAMA se compromete a responder en España.

BAMA colabora en la IV Marcha Ciclista Solidaria que Volkswagen Navarra Solidaria celebra cada año, con la que recauda fondos para ayudar a los más pequeños de la mano de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra ADANO y el programa Niños Contra el Cáncer, de la Clínica Universidad de Navarra.

La prueba deportiva ofrece la posibilidad de competir en dos modalidades: la de carretera (90km) y la BTT (la BTT larga de 60km y la BTT corta de 35km). La Marcha Ciclista Solidaria es un gran día para todos y ofrece la posibilidad disfrutar de la naturaleza por una buena causa.

Más información

700 personas han participado en la III Marcha Ciclista Solidaria que Volkswagen Navarra Solidaria organiza anualmente con el objetivo de recaudar dinero para los Niños Contra el Cáncer de la Universidad de Navarra y ADANO, en la que BAMA colabora anualmente.

La prueba, con dos modalidades (Carretera y BTT), ha obtenido 20.032,79 € cada una de las asociaciones, sumando un total de 89.954,23 € en las tres ediciones celebradas.

CarreraVW2016_2_toggle

Más información

Desde BAMA seguimos apoyando el deporte y los hábitos de vida saludables con un nuevo patrocinio del Club de Mountain Bike de Madrigalejo en Cáceres (Extremadura).

Gracias a Vicente Rodriguez por su iniciativa e implicación.

Club MTB de Madrigalejo

ClubMTBMadrigalejo_2_toggle

La Unión Excursionista de Elche es un club con más de 50 años de historia, que fomenta el ocio activo en la zona de levante y organiza eventos de senderismo, escalada, aventura, ocio activo, esquí, montañismo, carreras de montaña. etc. para disfrutar del tiempo libre, especializados en actividades que se practican en la naturaleza.

Dentro del compromiso de BAMA del desarrollo local de las zonas donde realiza sus proyectos y servicios, colaboramos con la equipación de la UEE para sus salidas y evento en MTB.

Unión Excursionista de Elche

Unión Excursionista de Elche

Más información

Desde BAMA creemos en el deporte como base de unos hábitos de vida sana y saludable, por eso apoyamos y patrocinamos aquellas iniciativas de nuestros trabajadores que tengan que ver son el deporte en general.

Como ocurre con el Club de Balonmano Carrús, con el que colaboramos en su equipación deportiva desde el año 2012. Gracias a Alejandro Rubio por su iniciativa e implicación.

Club Balonmano Carrús