LUIS SIMONES, empresa líder en el sector de la distribución y la logística, confía en BAMA para el mantenimiento integral de la automatización de su COL de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

La historia de LUIS SIMOES comienza en los años 30, cuando Fernando Luís Simões y Delfina Rosa Soares, aún adolescentes, transportaban en carros las frutas y verduras que producían sus familias, a los mercados mayoristas de Lisboa y de Malveira. En 1945 se casan e inician, de forma paralela, una actividad hortícola y abren una tienda de ultramarinos. En 1948, Fernando Luís Simões se aventura a obtener el permiso de conducir de vehículos pesados y el matrimonio compra su primer camión.

Este año 2018 celebran su 70º aniversario. Una larga trayectoria marcada por el emprendimiento, la innovación y las sostenibilidad como motores fundamentales de crecimiento. La apuesta innovadora de Luís Simões se traduce en un incremento de la actividad y de la productividad de la compañía.

En los últimos diez años LUIS SIMOES ha duplicado el número de centros de operaciones logísticas y ha crecido en un 80% en sus plataformas de cross docking, aumentando su red en la Península Ibérica. LUIS SIMOES ya opera en 50 lugares frente a los 22 en los que estaba presente en 2008, llegando a recorrer en 2017 unos 200 millones de kilómetros.

Del mismo modo, en esta última década LUIS SIMOES invirtió 70 millones de euros en la automatización de sus Centros de Operaciones Logísticas (COL). Cobra una especial relevancia el COL de Cabanillas del Campo, Guadalajara, dotado con las más novedosas tecnologías en sistemas y procesos, incrementando la productividad de sus operativas, donde BAMA comienza a prestar sus servicios de mantenimiento industrial.