Jesús García, Director General de BAMA, participa este sábado 20 de Mayo en una jornada denominada “zamoranos en la diásporaen la que se reunen casi medio centenar de zamoranos, profesionales de muy diferentes sectores, que viven y trabajan fuera de Zamora, pero que mantienen estrechos vínculos con la provincia, y una inquietud y deseo de mejora por el futuro de la provincia de Zamora.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer los objetivos y proyectos de la iniciativa Zamora10, solicitar a estos zamoranos que actúen como embajadores de la provincia en sus respectivos entornos, promocionando y divulgando los valores de Zamora, y escuchar sus ideas, críticas, visiones y propuestas sobre la situación y futuro de la provincia de Zamora para enriquecer los proyectos de Zamora10.

La jornada se realiza en el Hotel NH Zamora Palacio del Duero. Tras una foto de familia, el alcalde de Zamora daba la bienvenida a los presentes, agradeciéndoles el regreso a su tierra. Durante la presentación, todos los ponentes coincidían en la importancia de este grupo, no tanto por el futuro de sus actuales componentes, ya que la mayoría tienen el presente y el futuro resuelto, sino por el bien del futuro de la provincia de Zamora, una provincia llena de posibilidades pero poco explotadas, sostenían en sus intervenciones.

Empresarios y profesionales zamoranos dieron ayer un tirón de orejas a las administraciones públicas por la lentitud y la “excesiva burocratización” de las licencias de apertura de negocios, situación que tildaron de “insoportable“, se pidió a las administraciones que pongan “menos pegas a los futuros negocios“, y Jesús García, puso sobre la mesa la situación de un proyecto empresarial en Sanabria que lleva “nueve meses parado“.

Ver artículo completo en La Opinión de Zamora.