Bama incorpora un AGV al parque de vehículos de Logista

AGV corresponde a las siglas en ingles de Automatic Guided Vehícle, es decir, vehículo de guiado automático.

Estos sistemas están concebidos para la realización del transporte de materiales de manera repetitiva y de manera ininterrumpida. En definitiva para facilitar tareas difíciles, monótonas o que conllevan un riesgo para el operario.

Un vehículo filoguiado es un sistema que se desplaza guiándose por un hilo conductor instalado bajo el suelo. En cambio, un sistema láser-guiado está equipado con una unidad láser giratoria. El láser busca reflectores en su entorno para determinar su posición en el mapa que lleva en memoria. Resumiendo, un sistema filoguiado es un sistema más rígido, limitado por el hilo que haya instalado. En cambio, un sistema láser-guiado se puede modificar su trayectoria o su mapa en cualquier momento.

Bama, empresa líder en el sector de los AGV filoguiados y láser-guiados, ha diseñado, creado e instalado un nuevo vehículo de guiado automático en el almacén de Logista situado en Madrid.

Dado el éxito económico y productivo de los vehículos de guiado automático de Bama, Logista ha solicitado la instalación de un nuevo AGV para ampliar su parque de vehículos automáticos, llegando así hasta un total de 15 AGVs en producción simultánea.