Éxito de afluencia en Logitrans 2008

Logitrans clausura su primera edición en 2008 con más de 8.000 visitas durante tres días y más de 180 empresas e instituciones expositoras. En lo que se considera un absoluto éxito de afluencia.

La primera edición de Logitrans, el Salón de la Logística de Madrid que se celebró en IFEMA. Cerró sus puertas tras haber recibido más de 8.000 visitas a sus 180 stands. Lo que a juicio de sus organizadores, IFEMA y Planner Reed, es muestra de «la buena acogida» de la feria. Los organizadores explicaron que “esta edición piloto ha superado ampliamente las expectativas de patrocinio”.

Y es que en este foro estaban representados todos los eslabones de la logística, con la participación de empresas e instituciones relacionadas con el desarrollo de infraestructuras e inmobiliaria industrial y logística, de operadores y empresas de transporte, manutención y almacenaje; y con la presencia de entidades
internacionales procedentes de diez países diferentes.

Así, la feria ha destacado por «el alto grado de innovación y calidad, así como su carácter eminentemente comercial«, según IFEMA, por lo que «el éxito de la convocatoria confirma la importancia de Madrid como centro logístico y su futuro como principal centro de negocios del sector del sur de Europa«.

Durante estos tres días, el Salón ha reunido una extensa muestra de novedades en productos y servicios dirigidos a optimizar las diferentes fases de la cadena logística.

BAMA, dentro del stand del Centro Español de Logística (CEL), expuso uno de sus AGVs filoguiado sobre una plataforma con un sistema de carga y descarga sobre mesas de rodillos. La asistencia de público y el interés mostrado por este tipo de soluciones logísticas automáticas, ha supuesto una rotundo éxito e impulso para BAMA.

Conclusiones

Según un informe divulgado durante Logitrans, el desarrollo de la actividad logística en España “está limitado por la falta de suelo para satisfacer toda la demanda existente de operadores del sector”. Las ciudades que más demandan suelo industrial son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, sobre todo las plataformas logísticas que están situadas en las proximidades de los núcleos urbanos.

La actividad de los sectores logístico y de transporte supuso en 2007 el 6% del PIB español, y para 2008 se espera un menor crecimiento, debido a la desaceleración económica actual.

Según explicó el miércoles pasado el director de Logitrans, Santiago Quiroga, “esta experiencia piloto cierra hoy con los objetivos conseguidos en cuanto a la participación de empresas y sectores representados, con una importante implicación y apoyo institucional que ayudarán a que esta feria crezca en futuras convocatorias”.